cómo me hubiese gustado haber presenciado cuando sacaron el monumento de cristobal colón, por el simple hecho de ver como mueven esas enormes y pesadas piedras ya adheridas al suelo de años y años de quietud. con esas imponentes maquinas de fáciles nombres que nunca me interesó saber.
imagino que en un futuro muy lejano esas maquinas van a ser suplantadas por aparatos del tamaño de un celular con algún nombre modernoso y tecnológico en alguna lengua desconocida inexistente en nuestra época. y la gente aburrida de todo, de los monumentos, de los edificios y plazas van hacer simples actas pidiendo que muevan aquel edificio y lo pongan en el lugar de aquella plaza, para agraciar sus vidas, para sentirse realizados y creer que están haciendo algo de sus vidas. y los celulares que no son celulares, van a levitar por en sima de las estructuras largando finas luces de led verdes o naranjas, cubriendo todo aquello que quieran movilizar .
desde acá apenas se va a notar ese aparatito largando las luces, desde acá, parecen hilos que escupen las nubes y se incrustan en cada uno de los poros de los edificios, hilos rígidos y livianos. y ya no van haber palomas volando, sino edificios, que vuelan por las nubes que largan hilos.
y en el futuro del futuro lejano, los edificios solo van a levitar de acá para allá porque la gente no sabrá que mas hacer con sus vidas, porque el genio va a pesar y va a luchar contra la presión social y los humanos, ingenuos, van a canalizar toda esa incertidumbre en lo mas seguro, en hacer que los edificios no toquen el suelo, porque el suelo ya no va a ser seguro, ni moderno. y así las aves no van a volar y las nubes no se van a ver y solo van a ser edificios y plazas y monumentos volando de acá para allá, y todo se va a enrredar por los leds, que desde acá van a ser hilos que escupen otros hilos, o edificios que escupen hilos para otros edificios, porque las nubes ya no van a estar para largar hilos y el suelo va a ser el cielo y las aves van a caminar en el cielo, junto a la gente, triste y gris. gris como los edificios que equiparan todo el sol haciendo que se calienten como hornos gigantes. van a confundir a la gente y los animales, no solo porque van a deteriorar sus esencias, sinó que no van a entender si es de día o de noche, si murieron y están en el cielo o solo es un sueño. ese cielo no es el que ellos esperaban encontrar, es triste y gris, como ellos y los edificios, es un cielo bendecido por el hombre. el cielo creado por el infeliz del hombre ,el hombre perdido, triste y gris que no entiende si está en el cielo si son hilos o si dios la flipó al igual que ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario